Mecanizado de alta precisión para la fabricación de adaptadores
En la industria de las placas conductoras, los requisitos de precisión son especialmente altos. Las platinas multicapa, por ejemplo, deben taladrarse exactamente a la profundidad adecuada para la conexión de paso. Es necesario realizar taladros profundos de tan solo 0,1 mm de diámetro con una precisión milimétrica. Los requisitos indispensables para ello son máquinas de baja vibración, elementos de accionamiento de alta precisión, calibración exacta de las herramientas y posibilidad de reajustarlas, así como una supervisión constante de los parámetros. En el caso del taladrado en profundidad, se suma especialmente un parámetro desconocido: la altura oscilante de la pieza. La pieza sujeta puede presentar una tolerancia de altura imposible de compensar incluso con la máquina más precisa, o solo posible utilizando métodos largos y complejos.
Para el taladrado en profundidad, Anderson ha desarrollado especialmente un sistema rápido y fiable que se integra en los procesos de fabricación completamente automatizados.
Los retenedores de presión variable con sistema de medición diferencial propio se encargan de medir la altura real de la pieza antes de cada proceso de taladrado. La altura real se vuelve a calcular como parámetro de referencia en cada ocasión y se tiene en cuenta en el programa de mecanizado. Más preciso y factible, imposible.